sábado, 19 de diciembre de 2009

Intercambios culturales



!Asi es como quiere el gobierno de Cuba!

"Un americano y un cubano se encuentran, el americano dice:
-Yo ser libre, yo poder pararme en frente de la Casa Blanca y decir !Abajo Obama! y no pasar nada.
El cubano responde.
Yo tambien soy libre yuma ¿qué volá? Yo me paro en la plaza de la revolución y grito a todo pulmon !Abajo Obama! y tampoco pasa nada".

La banda musical estadounidense Kool and the Gang actuará este domingo en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, en un concierto único y gratuito que los organizadores del espectáculo habían anunciado anteriormente para el lunes. Según la información que llega a este redactor nadie ha dicho ni esta boca es mía. La banda actuará este domingo (mañana) nada más y nada menos que en la llamada Tribuna antiimperialista. Según se dice los muy comunistas y malagradecidos gringos visitarán escuelas de arte y lugares de interés preparados por la tiranía. Nada de visitas a presos, cárceles y domicilios de opositores.
Así pagan… después vienen a Miami y nos cobran un Potosí por escucharlos, se presentan en la televisión local, y nosotros en agradecimiento, le pagamos lo que pidan. Ellos dirán ¡Que viva la raza! Y los negros cubanos que se jodan. Juanes…te quedaste chiquito.

El miedo como escudo


Según Cancio Isla del Nuevo Herald el gobierno cubano convocó a los máximos representantes diplomáticos de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña en La Habana, para quejarse formalmente por la participación de funcionarios de sus legaciones en las manifestaciones realizadas por activistas y disidentes en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Las demostraciones pacíficas en la capital cubana resultaron brutalmente acosadas el 10 de diciembre por cientos de partidarios gubernamentales, que fueron llevados en ómnibus y actuaron ante la presencia de las autoridades. Durante la jornada, más de 80 activistas fueron arrestados a lo largo del país.
Cuba no solo prohíbe que los cubanos se manifiesten públicamente, sino que también se queja cuando un extranjero observa la protesta. El gobierno de Raúl Castro es aun más represivo que el de Fidel, porque aunque este último lo fue a su máxima expresión, siempre buscó la manera de evitar demostrar ante los ojos del mundo tanto despotismo.
Los diplomáticos también le temen al igual que los cubanos a la reacción de las autoridades, porque fíjense en lo siguiente: "Mientras que las demostraciones transcurrían de manera pacífica, turbas organizadas por el Estado fueron traídas hasta el lugar para atacar e intimidar a los manifestantes'', declaró a El Nuevo Herald un funcionario estadounidense que pidió anonimato. "Los diplomáticos observaron las marchas y la violencia orquestada, y actuaron de una manera consecuente con sus funciones y responsabilidades internacionalmente reconocidas''.

"Pluriempeo"


El gobierno cubano decretó en junio medidas para fomentar el “empleo racional de los recursos humanos y la contratación laboral, para atenuar los efectos del envejecimiento poblacional, estimular el trabajo en la sociedad, así como la posibilidad de que los trabajadores incrementen sus ingresos.” En otras palabras: decretó el derecho del pueblo a tener más de un empleo.

Esto en lugar de llamar a la reflexión, llama a la risa. En Cuba nadie trabaja, y quien lo hace es solo por tener un lugar donde resolver, es decir (robar). En Cuba en lugar de esgrimir la palabra pluriempleo para garantizar la efectividad laboral del pueblo, se debe esgrimir el “plurienpeo” Todos borrachos, que es lo único que se puede hacer allá, emborracharse para poder sobrevivir en aquel desastre.