martes, 8 de junio de 2010

Castrismo Vs Fascismo


Castro es el resultado de los dos sistemas políticos mas dañinos que ha sufrido la humanidad en toda su historia, y para demostrarlo pretendo hacer un breve análisis comparativo entre estos dos sistemas para llegar a un resultado que en conjunto no es más que Castrismo...En breves palabras: Castro se ha nutrido de estos dos sistemas políticos para mantenerse en el poder por más de cuatro décadas bajo la mirada ignorante del Mundo y la humillada existencia del Pueblo cubano.
El Comunismo y el Fascismo son la síntesis de la Apocalipsis que ha sufrido la humanidad desde que a principios de 1900 aparecieron como una realidad en la vida de los Pueblos: El fascismo fue creado para combatir al comunismo, sin embargo, se fue diluyendo tanto en su propio eje que llegó a ser aun peor que el comunismo...O sea que, usando los mismos métodos comunistas, llegó a sobrepasar ese sistema en brutalidad y en totalitarismo.

El primer fascio di combatimento dio origen al fascismo, que nació como un movimiento con programa inicial en el que podían convivir hombres de distintas concepciones políticas con tal que tuviesen en común la voluntad de oponerse al comunismo y de suplir con su propia voluntad la carencia del Estado...La lucha contra el comunismo y el Gobierno tomó forma de expediciones punitivas a los pueblos italianos que estaban bajo la égida de gobernantes socialistas o comunistas respondiendo a la violencia con violencia...Los fascistas eran sórdidamente intolerantes y no creían en la violencia natural que emana de un comunista, y cuanto más violento era el comunista, más lo era aún el fascista...No fue hasta 1925 que el Fascismo tomó el Poder, y lo hizo por medio de Benito Mussolini, quien por primera vez lo implantó en Italia.... El sistema de gobierno fue dictatorial y totalitario por excelencia, y es en este punto donde Fidel Castro en sus lecturas hace de esta pieza fascista un engranaje importante de su sistema político intelectual... Castro observó que el sistema fascista era totalitario porque organizaba al Estado como una entidad política única, autoritario, y nacionalista. Castro vio que el Fascismo dotaba al Estado de fuerte organización exterior e interior frente al parlamentarismo, que basaba su retórica política en contra del Imperialismo y el Comunismo, y entendió que debía asumir que él tenía que ser comunista por la parte que le correspondiera al antiimperialismo como retórica externa e interna, y fascista por la parte totalitaria en su máxima expresión...Ahora, observemos como el sistema implantado por Castro en Cuba se parece en gran medida al que implanta Mussolini en Italia.
La organización del fascismo descansaba en dos instituciones fundamentales: la Opera Nacionale Dopolaboro (Obra Nacional Posterior al trabajo) lo que es lo mismo en Cuba que trabajo voluntario, y activismo político nacional en defensa de la revolución y el Estado. En Italia la finalidad era lo mismo; el decreto Dopolavoro consistía en la educación y cuidado físico y moral de los trabajadores, mediante deportes, estudios, salud etc.

Castro se equivoca en la mezcla que hace porque obvió varios aspectos del Fascismo que hubieran llevado a Cuba por el camino de la prosperidad y el desarrollo, y uno de ellos fue justamente el segundo aspecto en el que se basaba el Fascismo, que era la Carta del Laboro (Carta del Trabajo) esta carta prohibía la lucha de clases y establecía un régimen corporativo, es decir, la agrupación de obreros y patronos en corporaciones profesionales. Esta idea corporativa no era más que la Idea-Fuerza económico-motriz del sistema fascista. Con este sistema el Fascismo logró aumentar la producción nacional italiana y con sus medidas fiscales, libertad otorgada a la iniciativa privada para su desarrollo, organización técnica para orientar, para controlar los créditos y aumentar el comercio y para ayudar al desarrollo agrícola, logró un adelanto económico sin igual... A los cultivos se les dio un impulso estatal enorme y la iniciativa privada en unión al trabajador hicieron de Italia la economía mas fuerte de Europa. Pero donde más se manifestó su desarrollo agrícola fue en la transformación de lagunas y campos pantanosos en lugares fértiles de gran prosperidad agrícola. Aquí, en este aspecto, Castro quiso imitar queriendo drenar o disecar la Ciénaga de Zapata para convertirla en una zona agrícola de gran desarrollo, pero se fastidió porque solo a un loco se le ocurre tan estúpida misión
Castro hizo todo lo contrario, se deshizo de la industria privada, y se decidió por el sistema soviético, tratando con ese sistema no dejar una fisura por donde se escapara su omnipresencia y omnipotencia, de manera que, no le importó la prosperidad del Pueblo, sino que pensó primero en su poder indiscutible. Sin embargo, bien supo imitar al fascismo en el aspecto militar…el Fascismo estableció la educación del pueblo al servicio militar obligatorio, llevando a la juventud en masas a cumplir con "la Patria" concepto que siguió Castro al pie de la letra, en Italia eran los Giovani Fascistis, en Cuba un poco más amplias, no tienen nombres propios pero es más generalizado que el Fascismo, llevando al campo militar a toda la sociedad, desde los niños en las escuelas, pasando por la juventud con el SMO (Servicio Militar Obligatorio) ahora se llama SMG (Servicio militar General) hasta en los hogares, con la consigna de "la guerra de todo el Pueblo".
Castro hizo una mezcla de Fascismo y comunismo tan compacta, que casi es imposible distinguir que tipo de sistema tiene implantado en Cuba, por una parte imita la socialización del comunismo con todos sus arquetipos, y por otra, lo condimenta con aspectos fascistas de tan totalitarias actuaciones que, ni el más culto de los politólogos es capaz de distinguir....El castrismo no es una política inventada por Castro, sino que representa lo más letal de las dos políticas más terribles que ha tenido la humanidad en toda su historia.

Los siguientes conceptos y principios del Fascismo no dejan lugar a Dudas de la relación tan compacta que existe entre el Castrismo y el Fascismo. No cabrán dudas de que son tal para cual.Fundamentos del FascismoInterpretación del estado: la nación como estado totalitario.- Centralización de los aspectos jurídicos, políticos y socioeconómicos.- No tolera la oposición.- Inexistencia del Estado de derecho.- Monopolio propagandístico.- Control de la economía.El líder.

- Considerado el guía del pueblo.- El pueblo podía descargar sus angustias y proyectar sus temores en la figura del líder (FROMM).- Reinterpretación del yo-soberano de NIETZCHE (ROSEMBERG).- Engaño a las masas y justificación de las diferencias sociales.Bases racistas.

- Creación de un enemigo.- Se pretendía reforzar a la comunidad en torno al líder, tener una coartada para el justificar el capitalismo de estado.

Anticapitalismo demagógico.

- Dos razones: Ganarse a las bases y alternativa al sistema imperante.- Fórmula demagógica: nunca se cuestiona la propiedad privada y se buscó la financiación de la alta burguesía (en el castrismo la burguesía es sinónimo de nomenclatura).- El origen del fascismo está en la estructura social del capitalismo. (MARCUSE) (El castrismo actual también)- Atrajo al proletariado para destruirlo y transformarlo. (BAUER)Militarismo
- Irredentismo.- Exaltación de la guerra, la violencia y el terror.¿A alguien le cabe alguna duda?