miércoles, 27 de enero de 2010

Se cae o se siembra.




"La razón es blanca, la verdad es negra y para no verlas, hay que estar ciego"



¿A qué se debe la intromisión de los cubanos en la dirección política y militar de Venezuela? Se preguntan los politólogos del mundo. El mismo pueblo venezolano, y hasta los chavistas más intransigentes no comprenden esta nueva forma de manejar el gobierno por parte del Presidente Chávez. La respuesta es simple y clara: Chávez no tiene otra salida que acabar de radicalizar su revolución y terminar de una buena vez de cubanizar a Venezuela, de lo contrario, todos sus esfuerzos por consolidarse en el poder como Fidel, se vendrían abajo de una manera estrepitosa. Chávez, al igual que Castro en sus tiempos, comprendió que su legado histórico no le deja más alternativas que morir con las botas puestas.


Al gobierno de Cuba no le conviene una caída de Chávez, porque sabe que aun y con el apoyo de la nueva administración americana su dependencia de Venezuela es de tanta importancia que no soportaría vivir sin ella. La simbiosis que comparten Cuba y Chávez es tan estrecha y vital que el gobierno castrista no va a permitir que Chávez se caiga, y hará lo que tenga que hacer incluso, sacar los tanques a la calle y arremeter en contra de los estudiantes, corra la sangre que corra, total, en la plaza de Tiananmen los chinos lo hicieron y ya nadie se acuerda.

Tengo dos pronósticos para este año 2010. El primero tiene que ver con la estrepitosa caída del régimen de Chávez y la muerte por añadidura de la dictadura castrista, en su defecto, la radicalización total del proyecto chavista y la total copia al carbón del sistema cubano en Venezuela. Este año es clave para el futuro de Latinoamérica, se salva o se hunde para siempre. Muchas gracias.